Jorge Luis Franco, candidato a la vicealcaldía del distrito de La Chorrera por el partido Realizando Metas (RM) fue asesinado a tiros en momentos en que ingresaba a su residencia en el sector de La Pitahaya, corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera, la noche del 14 de noviembre.
Los disparos fueron realizados por sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil, según narraron varios testigos a las autoridades.
Meses atrás, "Chipi" Franco, como también era conocida la víctima, había formado una dupla con el candidato del partido RM para la Alcaldía de La Chorrera, Abdiel Medina, con miras a las elecciones generales del 2024.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Familiares de Franco indicaron que tras el ataque armado, el mismo fue trasladado en un vehículo de la familia hacia el Hospital Nicolás A. Solano, a donde ingresó aún con signos vitales.
Según un primer dictamen médico, la víctima presentó dos impactos de proyectil de arma de fuego, por lo cual fue sometida a una intervención quirúrgica, a la cual no sobrevivió.
"Chipi" Franco era un reconocido empresario del distrito de La Chorrera, además de ser ingeniero de profesión.
Por el momento, la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) han descartado la teoría del robo e intentan establecer una línea de investigación.
"Chipi" Franco es el segundo político que es asesinado durante este mes de noviembre. El primero de ellos fue César "Pele" Caballero, representante del corregimiento de Belisario Porras, en San Miguelito.